Armenia

Armenia, oficialmente la Republica de Armenia, es un país montanoso, sin salida al mar, ubicado en el Cáucaso meridional, entre los mares Negro y Caspio. Comparte frontera al oeste con Turquía, al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán e Irán, y al sur con el enclave azeri de Najichevan. Sin embargo, su localización en el Cáucaso meridional la situa en la frontera arbitraria entre Europa y Asia: se trataría pues de una nación transcontinental. 
Armenia es una ex-república soviética, un estado unitario, multipartidista y democrático que hunde sus raices en una las mas antiguas civilizaciones del mundo. Dotada de un rico patrimonio cultural, se destacó como la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial en los primeros años del siglo IV. Armenia es actualmente miembro de más de 40 organizaciones internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, el Consejo de Europa, el Banco de Desarrollo Asiático, la Comunidad de Estados Independientes, la Organización Mundial del Comercio y la Organización de la Cooperación Económica del Mar Negro. Es uno de los integrantes de la Asociacion para la Paz de la Organizacion del Tratado del Atlántico Norte, asi como de la alianza militar Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC). 
El clima en Armenia es marcadamente continental. Los veranos son secos y soleados, duran de junio hasta mediados de septiembre. La temperatura vacila entre 22° y 36° C. Sin embargo, el nivel de humedad bajo mitiga el efecto de temperaturas altas. Los inviernos son bastante frios con mucha nieve, con temperaturas que vacilan entre -10° y -5° C.